I FASE DE COMPOSICIÓN

by - enero 28, 2016


      Es la primera vez que hago esto de manera ordenada. A lo mejor por eso presiento que la obra final va ser mucho más personal, más yo. Mi primer EP "La Puerta nº3" fue la recopilación de las mejores canciones, según mi punto de vista, de todo mi repertorio desde que empecé a componer. Pocos meses después de grabarlo ya tenía canciones mejores (siempre desde mi punto de vista). El caso es que no seguí un orden. Me lancé y no me arrepiento. Mi primer disco estaba currado. Músicos increíbles arreglaron mis canciones. Fue exquisito en producción, muy profesional, no lo voy a negar. He aprendido mucho de los errores y siempre es un error empezar por todo lo alto. Así que esta vez estoy siguiendo un orden, tan necesario en mi vida. Me gusta el orden, aunque a veces me cueste encontrarlo.

      Lo primero que he hecho ha sido desintoxicarme, quitarme algunos vicios en los que caí sin darme cuenta, olvidarme de la preocupación de vender entradas, de estar siempre perfecta, de ensayar hasta la saciedad, de curarme algunas heridas, de exigirme ser quien no soy. También era necesario olvidar algunas desilusiones personales y dejar los directos. No sabéis lo que cuesta dejar los directos. Cancelé cosas muy buenas, algunos organizadores me entendieron perfectamente, otros no tanto. Pero era lo que mi cuerpo me estaba pidiendo desde hacía tiempo.

Después, me sentí en un vacío extraño. Necesitaba seguir con vosotros. Notar vuestra presencia. Tenía la sensación de que si yo desaparecía, vosotros también lo haríais. Y ese, amig@s, es el error más grande que puede cometer un artista. Reflexionando mucho, cuando me relajé, cuando decidí dejarme llevar, cuando pensé que tal vez no iba a volver a componer una canción en lo que me quedaba de vida (y no me importó), entonces empecé a escribir letras, las fui guardando durante el año 2015. Ahora, estoy componiendo melodías para esas letras. Esta manera de crear canciones es totalmente nueva para mí. Pero me veo reflejada. Quiero hacer algo mío. Quiero implicarme hasta el último poro y no tengo miedo del resultado. Quiero que esta vez sea auténtico.

      Estoy aprendiendo de la paciencia en esta fase de composición, al fin y al cabo es la fase más importante. Ahora pienso un poco menos y siento un poco más.

     Siempre he tenido muy claras algunas cosas, como tener cerca siempre gente buena a mi alrededor, colaborar sólo con quién me llene de verdad, alejarme todo lo posible de los compromisos. Y voy a seguir en mi línea. Estoy de lleno en mi segundo trabajo y no pretendo ser Trending Topic. Quiero la intimidad de quien me descubre por casualidad, quiero estar en mi mundo, en mi camino, y no olvidarme nunca más de mí.

Gracias a los que seguís ahí ;)

Un abrazo. 





You May Also Like

0 comentarios