NUEVO SINGLE - Próximamente en plataformas digitales

by - noviembre 26, 2020


Hacía tiempo que no pasaba por aquí, pero hoy vuelvo con una buena noticia, al menos para quien le guste escuchar lo que hago. 

En unos días, estará disponible mi próximo lanzamiento en todas las plataformas digitales. La canción se titula "Extraterrestre" y habla de todas las mujeres, especialmente de generaciones anteriores, que no pudieron tener una vida propia, ni una carrera profesional, porque se les impuso la tarea de cuidarnos a todos, cocinar, limpiar y estar en casa. Para todas aquellas que se sacrificaron y aceptaron, sin rencor, lo que estaba siendo una verdadera injusticia. Es mi forma de darles las gracias. 

Me gustaría contaros el proceso de creación de este nuevo single, que nada tiene que ver a mis otros trabajos publicados. Pero antes, si tienes Spotify, quiero que sepas que ya puedes pre-guardar la canción para que el día del lanzamiento seas el primero/a en oírlo. 

Creando un single por primera vez


Todo empezó durante el confinamiento, cuando volvió, sin avisar, la inspiración. La idea de tener tantas canciones dentro de una libreta ya me hacía plantearme volver a grabar un nuevo EP pero la situación tan complicada en la que estábamos y en la que aún estamos, me impedía dar el paso. Me armé de valor y decidí que todas esas canciones tenían que volar libres. No sé para quién, ni para qué, pero de alguna manera todo el que crea algo, desea en el fondo que sea visto o escuchado, y, finalmente, he producido mi primera canción, que pronto lanzaré al increíble mundo de la nube para que vuele a su antojo. 

Tengo que hacer hincapié en que he grabado esta canción con humildes recursos, aunque con mucho corazón, y tenéis que ser conscientes de que la calidad sonora no es comparable a la de mis anteriores discos. Pero la idea no era hacer lo mismo. La idea era hacerlo yo, en casa, en mi habitación, con mis propias ideas, mis instrumentos. 

Este será el primer single de otros varios que conformará mi siguiente EP, al que me gusta denominar "En casa", aunque aún tengo tiempo para decidir el título. Iré desvelando cada canción poco a poco y a su debido tiempo, aún sigo trabajando en el resto.

No puedo olvidar nombrar a mi incondicional Dani Díaz, que ha colaborado grabando el bajo. Es una suerte tenerle :) 

Para terminar, espero que te animes a pre-guardar Extraterrestre, con ello también me ayudarás a que Spotify me tenga en cuenta y difunda más mi canción!


Estoy de vuelta! :)

Besos. 

Gema.

You May Also Like

0 comentarios