Gema Cuéllar versiona Procuro Olvidarte

by - abril 26, 2019


¡Hola amigos/as!
Quien me conoce sabe que estoy enamorada del cine y, especialmente, del cine español. No sé si me creeréis, pero las películas me mueven por dentro incluso más que la música. ¿Quién iba a decir esto de una cantautora? El éxtasis total viene cuando descubro una película impresionante acompañada de una Banda Sonora espectacular. Eso, amigos/as, es como tocar el cielo. Me paso días enteros dándole vueltas, buscando las metáforas, dándole sentido a cada plano.

En esta ocasión no ha sido en una sala de cine de Málaga sino en Netflix (porque, la verdad, tengo que admitirlo públicamente: Yo también soy una enganchada de Netflix) donde he descubierto la última obra de Carlos Vermut "Quien te cantará", maravillosa, cautivadora e inquietante. Eva llorach y Najwa Nimri hacen un trabajo espectacular. Son dos verdaderas diosas del cine español.

Con este post quiero recomendaros completamente que la veáis y compartiros un vídeo que he grabado en casa de una de las canciones de la BSO de este largometraje, con más protagonismo en la trama. Se me clavó en la cabeza y no podía dejar de cantarla... Así que decidí realizar mi propia versión y subirla a mi canal de Yotube.

Este tema de 1980 fue compuesto por Manuel Alejandro y Ana Magdalena.



La melodía es de otro mundo y la letra... se clava realmente. Es curioso, aparece en la película otra de las canciones que también he versionado:"Como un animal" del disco "El último Primate" de Najwa Nimri. Es uno de mis temas favoritos.

Espero que os guste y que dejéis vuestro me gusta o  comentario. Sé que os he tenido muy abandonados/as, espero que me perdonéis. Pero tengo muchas ganas de volver a escribir por aquí, voy a intentar venir más a menudo.

¿Sabéis que también podéis encontrarme en Facebook, Instagram y Twitter?

:)


Gema Cuéllar.


You May Also Like

0 comentarios